Resumen del primer semestre de 2020

Es costumbre en nuestro coworking en Valladolid, llegados estas fechas, hacer el tan necesario balance de lo que nos ha acontecido los seis primeros meses del año. Y en esta ocasión, más que en ninguna otra.

resumen primer semestre 2020 coworking

Y es que, sin lugar a dudas, toda la población mundial hemos estado afectados a todos los niveles por la terrible pandemia del COVID-19.

Pésame y especial agradecimiento

Debido a ello, queremos dar nuestro pésame a todos aquellos seres queridos, familia, conocidos y amigos, que se han visto perjudicados directa o indirectamente de alguna forma, y especialmente a quienes han sido víctimas del COVID-19.

Además, queremos mostrar públicamente nuestro más profundo agradecimiento y reconocimiento a aquellos sectores y servicios esenciales que han trabajado, y lo siguen haciendo, durante la pandemia. Sanidad, alimentación, logística, transporte, limpieza y todos aquellos empleos de absoluta e imperiosa necesidad que estuvieron ahí por y para nosotros en los peores momentos.

Actuaciones frente al coronavirus en nuestro centro de negocios

Una vez transmitido tan necesario mensaje, procedemos a analizar cómo ha sido este primer semestre en nuestro Centro de Negocios. Obviamente, ha estado marcado desde mediados de marzo por la crisis del coronavirus.

Entre otros aspectos, queremos destacar cómo la hemos vivido en Centerespaña, las medidas adoptadas, la preocupación por el contagio y otras cuestiones.

Manteniendo el trabajo con las máximas garantías adoptadas

Es importante destacar que en Centerespaña hemos seguido operativos para nuestros clientes y que, aunque la mayoría estuviera teletrabajando, la empresa ha estado pendiente de sus oficinas, recibiendo sus comunicaciones, paquete, cartas y notificaciones.

En Centerespaña rápidamente entendimos que era necesario adoptar medidas para combatir el virus, proteger a los clientes que seguían trabajando en nuestro centro e iniciar la adaptación a la nueva realidad. Y así se reflejo en nuestro Plan de Actuación frente al Covid-19. Refuerzo del servicio de limpieza, mamparas de protección, señalización, cambio de secadores de mano, todo en tiempo récord.

Para nosotros lo más importante durante el confinamiento ha sido mantener contacto semanal con nuestros clientes, tratando de conocer sus necesidades, siempre con el objetivo de que sus oficinas estuvieran bien atendidas y perfectamente mantenidas. Ése es uno de los grandes objetivos que perseguimos en Centerespaña, que el cliente esté centrado en su trabajo diario y pueda despreocuparse de la organización y mantenimiento  de su oficina de la que nos encargamos nosotros.

Altas de nuevos clientes

En el mes de febrero, haciendo uso de nuestro servicio de alquiler de oficinas y despachos, se incorporó como cliente, con oficina propia en la  zona recientemente ampliada, la compañía Factor Energía. Factor Energía es una comercializadora eléctrica nacida en 1999. Es la primera compañía no vinculada a grupos energéticos que obtuvo la autorización por parte del Ministerio de Industria tras la liberalización del mercado eléctrico. Su filosofía se apoya en valores sólidos centrados en la transparencia y la protección del medio ambiente. Durante sus primeros quince años de vida se han centrado en suministrar electricidad a empresas, prestar servicios a pequeños productores de energía renovable y ofrecer asesoramiento en eficiencia y ahorro energético. A día de hoy también llevan la luz a hogares, un reto con el que han conseguido más de 50.000 clientes que les confían su suministro, gestión y ahorro.

Para nuestro servicio de alquiler de salas de reunión, y debido al confinamiento, ha sido menor el número de empresas que nos han podido visitar comparado con períodos anteriores. El servicio sólo ha estado operativo durante los meses de enero y febrero, así como durante la primera quincena de marzo y segunda quincena de junio. En este tiempo hemos tenido la visita de la compañía de reparto de comida a domicilio GLOVO, de la Federación de Industrias Lácteas de CyL, de la compañía de logística de última milla METHOD, de la Asociación Española de Criadores de Ovino Selecto, de Sedical y de las ya habituales DIDASCALIA, BNP PARIBAS y BANCA MARCH.

Salas de reunión para formación online

Especialmente importante para nosotros ha sido contar con la participación como cliente del GRUPO COLABORA, realizada durante el confinamiento, ya que es la primera vez que desde Centerespaña se han alquilado salas de reunión para realizar una formación online, evitando así hacerlo en los domicilios particulares de los formadores con los inconvenientes que ello supone frente a las múltiples ventajas de un centro de negocios con un servicio especializado y un entorno adecuado para impartir formación a profesionales.

Dirección comercial sin oficina física

También hemos tenido dos altas nuevas en nuestro servicio de domiciliación comercial para la ciudad de Valladolid. A través del Servicio de OFICINA VIRTUAL y DOMICILIACIÓN DE EMPRESA usted o su empresa podrán disponer de un domicilio comercial y dirección de negocios de prestigio en la ciudad de Valladolid, mediante el cual podrá, si lo desea, recibir llamadas telefónicas, tener un número de teléfono exclusivo con contestación personalizada, ser un punto de entrega o de encuentro, atención personalizada de visitas, recepción y reenvío de mensajes de voz, recepción y reenvío de correspondencia, documentación, paquetería, citación a personas o empresas, recepción de faxes  

Así, en el mes de febrero, pasó a darse de alta en este servicio la compañía MAGÉNTICA SOCIAL, empresa comprometida socialmente cuyo objetivo es ayudar a otra empresas a lograr el cumplimiento responsable, ético, eficiente e inclusivo de la Ley General de la Discapacidad, poniendo en valor la integración social en las Corporaciones.

A principios del mes de junio la compañía OPOSITER contrató nuestro servicio de oficina virtual en Valladolid con el que buscan un mejor posicionamiento de su marca en Castilla y León. OPOSITER es una empresa especializada en ofrecer cursos homologados para oposiciones en toda España y con este paso empiezan a cubrir nuestra Comunidad  Autónoma.

Bajas de clientes

A pesar de la crisis del Coronavirus y de sus efectos negativos las empresas alojadas en Centerespaña han continuado sus actividades con nosotros y no se han producido bajas por este motivo, salvo las ya comunicadas a principios de año de AVINTIA SERVICIOS por cierre de su delegación en Castilla y León y de la gestora de capital riesgo CLAVE MAYOR que ha decidido trasladarse a Madrid.  En nuestro servicio de domiciliación comercial decidieron darse de baja las empresas SECAMAX, AVANSEL y GERHOGAR.

Retos para el segundo semestre

Son muchos los retos para el segundo semestre, con el hándicap añadido de cumplirlos siempre velando por garantizar la máxima seguridad y garantía laboral frente al Covid-19.

El virus sigue estando presente, y por ello se necesitará del compromiso de todos y de las medidas adecuadas de prevención. No cabe duda de que nuestro compromiso es firme para velar por la seguridad de todos nuestros clientes.

Además, deberemos adaptarnos a la nueva realidad económica y social que va a estar en continuo cambio. No obstante, no supondrá por ello una merma en la calidad de los servicios y de las instalaciones que siempre, desde Center España, hemos ofrecido a todos y cada uno de los clientes que han confiado y confían en nosotros.

VENGA A CONOCER NUESTRO CENTRO DE NEGOCIOS

Ubicación estratégica, última tecnología y espacios creativos

Contactar