Consejos para la vuelta al trabajo tras el coronavirus

Seguro que te vienen bien algunos consejos para la vuelta al trabajo tras el coronavirus de cara a poder retomar la vida cotidiana. Desde nuestro coworking en Valladolid te vamos a indicar los más adecuados para regresar con tranquilidad a tu ritmo laboral.

Consejos para la vuelta al trabajo tras el coronavirus

Recuperar la dinámica de trabajo, así como hacerlo en las mejores condiciones de seguridad y tranquilidad son aspectos primordiales para volver a tener esa efectividad en el trabajo. Aquí te exponemos algunos consejos.

Cómo volver a la rutina adecuada de trabajo

Con nuestro alquiler de oficinas, retomar tu actividad profesional te resultará más sencillo. Con la nueva realidad provocada por la pandemia, hemos de seguir una serie de consejos para retomar nuestro trabajo de la forma menos abrupta posible y manteniendo nuestra productividad.

Retoma los hábitos iniciales

Levantarse a la misma hora que se hace habitualmente es el primer paso, pero no el único. Por ejemplo, si te acostabas a una determinada hora la noche anterior, intenta que sea la misma. De igual manera sucede con el puntual desayuno. Todo esto te creará una predisposición al ritmo de vida que llevabas antes.

Actitud proactiva

Disponer de una actitud correcta es fundamental y constituye el primer paso antes de ponerse a trabajar de forma efectiva. Mentalizarte de los objetivos que quieres conseguir cada día o visionar futuros proyectos laborales también son formas extraordinarias de fomentar la proactividad.

Organización

La organización de por sí siempre es necesaria en el entorno laboral. Te ayuda a conocer las tareas que tienes que realizar, te permite aumentar la productividad y te da la suficiente tranquilidad como para saber en qué momento es más adecuado hacer cada tarea. Es uno de los más básicos consejos para la vuelta al trabajo tras el coronavirus.

Flexibilización

Gracias a los amplios servicios de nuestro Centro de Negocios, así como de amplias tarifas flexibles para tu estancia, podrás adaptar tus jornadas poco a poco hasta que vuelves a la plena cotidianidad. Concédete cierta flexibilidad en el horario e incluso reduce agenda en tus reuniones. Con nuestro alquiler de salas de reuniones en Valladolid dispondrás de un amplio horario para que no tengas que preocuparte.

Evita distracciones con tu email

Seguramente tengas muchos email de clientes que necesitan respuesta, eso es evidente. Pero puedes priorizar para facilitarte la tarea y evitar distracciones. Diferencia en un cuadro los más importantes de lo que lo son menos, y lo que resulta más urgente con respecto a otros. Y enfócate primero en los urgentes más importantes. De esa forma puedes organizar tu bandeja de entrada atendiendo a lo que apremia más.

Rutina trabajo covid19

Coworking como espacio anti covid-19

En Center España contamos con un excelente Plan de Actuación frente al COVID-19, en lo que conforma un centro de trabajo perfectamente preparado para atender todas las necesidades laborales y colaborativas con la máxima seguridad.

Creamos espacios comunes seguros

No tendrás que preocuparte por las zonas comunes como baños, salas de reunión, recepción… En cada una de las zonas susceptibles de no mantener la distancia de seguridad, hemos adoptado las medidas pertinentes. Todo ello para que las zonas comunes sean los espacios más asegurados para reducir el riesgo de contagio.

Protocolos de actuación específicos

Tal y como aparece en nuestro Plan de Actuación, en Center España hemos preparado el entorno de trabajo frente a esta nueva realidad. Todas las oficinas están preparadas para ventilar y cuentan con servicio de limpieza específico.

Vigila otros aspectos

Además de todo lo que hacemos por ti, también hay otras cuestiones que, como bien sabes, se pueden aplicar por ti mismo en materia de salud y seguridad.

Acudir al trabajo tomando precauciones

Recuerda que, ante el más leve síntoma, no acudas al centro de trabajo. Por otro lado, dispones de varias opciones para llegar a nuestro coworking debido a su perfecta ubicación en pleno centro de la ciudad. Bien en transporte público o en vehículo privado, con la facilidad del aparcamiento en Plaza de España.

Estancia en Centro de Negocios

Durante tu estancia, evita tocarte ojos, nariz o boca. Además recomendamos el uso de guantes cuando tengas que interactuar con objetos externos que lleguen al centro, como la correspondencia. Es importante que sigas también las instrucciones del servicio de prevención de tu empresa, con quién nos coordinaremos si fuera necesario.

Mascarilla y distancia de seguridad

Las recomendaciones sanitarias por parte del Ministerio de Sanidad es que la mascarilla será siempre obligatoria, máxime cuando no se pueda garantizar la distancia de seguridad. Por tanto, no olvides que debes acudir a nuestro Centro de Negocios con ella.

Tu retorno al lugar de trabajo más sencilla con Center España

Con estos consejos para la vuelta al trabajo tras el coronavirus podrás retomar tu actividad profesional de manera más segura. Y si lo que te preocupa es tu productividad, recuerda cómo nuestro coworking te ayuda a optimizar el tiempo en tu trabajo.

VENGA A CONOCER NUESTRO CENTRO DE NEGOCIOS

Ubicación estratégica, última tecnología y espacios creativos

Contactar