Plan de Actuación de Centerespaña frente al Covid´19

Adoptar medidas del centro de trabajo frente al coronavirus (COVID-19) es sinónimo de obligación y responsabilidad. Por eso en nuestro Coworking en Valladolid lo hemos adaptado a la nueva realidad con un completo Plan de Actuación para la Reincorporación.

No solo se trata de una guía preventiva para todas aquellas empresas que ya estén instaladas con nosotros. También se trata de medidas que ya hemos adoptado para garantizar la máxima seguridad en el entorno laboral.

Centro de Negocios preparado con la máxima seguridad

Nuestras oficinas en Valladolid y el Centro de Negocios en general están debidamente equipadas para hacer frente a los nuevos tiempos que viviremos gracias a las siguientes disposiciones.

Oficinas privadas e independientes

Esto quiere decir que no hay un entorno único compartido que esté separado por mamparas. Se trata de disponer de la máxima privacidad, sin necesidad de una interactuación constante con los clientes. No solo garantiza plena independencia, sino que minimiza riesgos al asegurar la distancia social. Además, en los casos concretos de despachos dobles, se mantiene siempre una distancia superior a los dos metros.

Zonas comunes aseguradas

Pasillos, baños y recepción son las únicas áreas de acceso común, y para ello hemos tomado las medidas pertinentes. Por un lado, en los aseos solo se puede acceder de forma unitaria, y en la zona de recepción hemos instalado una mampara protectora. Además, en lo que respecta a las zonas de espera, solo podrá estar una persona por área.

Aforo reducido en sala de reuniones

De entre estas medidas del centro de trabajo frente al coronavirus, también hemos disminuido el aforo permitido en las salas de reuniones a la mitad, por lo tanto solamente se podrá estar en grupos reducidos. En concreto, solo se podrá celebrar una reunión compuesta por un máximo de 6 personas, respetando así la distancia social.

Refuerzo en la higiene

Por un lado, en los aseos se ha eliminado el secamanos eléctrico para dar paso al desechable mediante bobina de papel. Además, se podrá encontrar jabón líquido mediante dispensador de espuma. Por el otro, cabe destacar que se ha aumentado la frecuencia del servicio de limpieza, especialmente en suelos, pasillos, pomos y puertas. En los casos en los que sea necesario, se llevará a cabo una desinfección por ozono.

Prevención de riesgos laborales del COVID-19

Como decíamos, desde Center España hemos llevado a cabo un paquete de instrucciones para minimizar el riesgo de contagio por COVID-19 y garantizar, de la mejor forma posible, la seguridad en nuestro centro de trabajo. Un entorno preparado y seguro en el que se han preparado un debido Plan de Actuación.

Actuación rápida ante el más leve síntoma

En el caso de que una persona note fiebre, tos continua o malestar, deberá permanecer en su casa informando respectivamente al director del centro. Además, deberá indicar con qué personas estuvo en contacto dentro de Center España.

Además, se le pedirá que indique con qué zonas comunes, además de su propio despacho, ha estado en contacto para proceder a su desinfección. Por lo tanto, se garantizará el nuevo acceso una vez que se hayan asegurado estas áreas.

Uso obligatorio de mascarilla y recomendación de guantes

Por un lado, y durante las semanas posteriores a la derogación del Estado de Alarma, será obligatorio para cualquier visita externa el uso de la mascarilla para acceder a las instalaciones. Además, también deberá llevarse mascarilla en zonas comunes si no se puede mantener la distancia de seguridad de metro y medio.

En el caso de recoger algún sobre o paquete, se recomienda el uso de guantes o bien gel hidroalcohólico una vez que se han manipulado.

Mantener la distancia de seguridad

En las reuniones, en las que ya hemos indicado que la sala tendrá un aforo máximo permitido de 6 personas, se deberá dejar un espacio o silla entre medias. Obviamente, tampoco estará permitido detenerse en las zonas comunes, manteniendo la distancia mínima de 1,5 metros.

Lavarse las manos con frecuencia

Nuestros aseos están perfectamente higienizados y acondicionados para que solamente entre una persona y disponga de jabón y papel desechable. Es una de las medidas más eficaces y de las que más garantías da.

Ventilación

De forma personal, se recomienda ventilar con frecuencia cada despacho ya que todos ellos cuentan con balcón a una calle o plaza. Esto será especialmente útil cuando se haga uso del aire acondicionado.

Tu coworking en Valladolid para que sigas trabajando con seguridad

Tras estas medidas del centro de trabajo frente al coronavirus, puedes seguir acudiendo a nuestro Centro de Negocios con la tranquilidad de saber que hemos adoptado las acciones necesarias para minimizar el riesgo de contagio.

VENGA A CONOCER NUESTRO CENTRO DE NEGOCIOS

Ubicación estratégica, última tecnología y espacios creativos

Contactar