Resumen del segundo semestre de 2020

Como ya venimos haciendo de forma habitual en nuestro Centro de Negocios en Valladolid, es buena idea en estos momentos que vivimos hacer una valoración general de la situación llegados a estas fechas.

Resumen del segundo semestre de 2020 coworking

Especialmente reseñables son algunos aspectos como que la mayoría de las personas no esperábamos que vinieran nuevas oleadas, así como variantes del virus más contagiosas. Esto ha provocado la necesidad de continuar con un régimen de «semiconfinamiento», con todo lo que ello ha supuesto.

Nuestro recuerdo a las víctimas

Como no podía ser de otra manera, antes de hacer nuestro balance queremos acordarnos de las víctimas por COVID, incluyendo nuestro más sincero pésame a sus allegados. También queremos extender nuestro reconocimiento a todos los servicios esenciales que han trabajado y siguen haciéndolo durante la pandemia. Gracias a todas y cada una de estas personas.

Cumplimos con todas las medidas sanitarias por el COVID

Dicho esto, para empezar con este balance es importante destacar que todo lo acontecido ha girado, como no puede ser de otra manera, en torno a los condicionantes marcados por la crisis del coronavirus.

Recuerda que en CenterEspaña no tendrás que preocuparte a la hora de alquilar despachos en Valladolid: los tendrás a tu disposición justo cuando los necesites y cumplirán con todas las exigencias de las autoridades sanitarias en cuestión de salud. Tenemos implantado un riguroso plan de actuación frente al COVID-19 que garantiza un entorno seguro de trabajo para evitar al máximo el contagio.

Tu oficina siempre atendida en cualquier momento

Por ello, hemos seguido operativos para nuestros clientes durante todo este tiempo. Aunque la mayoría estuviera teletrabajando, en nuestro coworking hemos estado pendiente de sus oficinas: recibiendo sus comunicaciones, paquetes, cartas y notificaciones, manteniéndolas en perfecto “estado de revista”. Justo tal y como nos comprometemos en cada uno de los servicios de coworking que ofrecemos.

Aunque nuestros clientes han reducido su presencia diaria, la ocupaban puntualmente en momentos necesarios de la semana laboral o del mes, lo que nos ha obligado a tener las instalaciones perfectamente atendidas en cada momento ante cualquier necesidad.

Y esa es una de las grandes ventajas de los espacios de trabajo flexibles: que el cliente se preocupe de su trabajo y deje en nuestras manos todo lo que se refiere al mantenimiento y organización de sus instalaciones (calefacciones y equipos de climatización, mobiliario, mantenimiento de equipos, tecnología, salas de reunión, reparaciones, atención a mensajeros y visitas, limpieza e higiene entre otras muchas cosas).

Alta de nuevos clientes

En el mes de septiembre se incorporó como cliente la compañía AEDAS, promotora inmobiliaria de nueva generación que cotiza en la Bolsa española. Está especializada en obra residencial y dispone del mayor banco de suelo de España, ofreciendo viviendas sostenibles y de calidad en las ubicaciones con mayor demanda, desde la Comunidad de Madrid, pasando por Barcelona, Levante, Andalucía, Galicia, Mallorca y, por supuesto, Valladolid. Aedas se ha convertido es una de las promotoras de referencia en el mercado español durante los últimos años una vez superada la crisis inmobiliaria iniciada en 2008.

Reducción de reuniones por las limitaciones de aforo

La actividad de nuestro servicio de alquiler de salas de reunión se ha visto ampliamente reducida debido a las fuertes restricciones a la movilidad y a las reuniones de personas no convivientes aplicadas por las distintas Consejerías de Sanidad de las CC.AA para prevenir los contagios. Las habituales reuniones comerciales de muchos de nuestros clientes, la atención de consultas, los procesos de selección de personal o las habituales reuniones de equipo de clientes que utilizaban nuestras instalaciones apenas han tenido lugar.

Nuevas incorporaciones en la oficina virtual

También hemos tenido dos altas nuevas en nuestro servicio de domiciliación comercial para la ciudad de Valladolid. A través del Servicio de oficina virtual (domiciliación comercial), usted o su empresa podrán disponer de un domicilio comercial y dirección de negocios de prestigio en la ciudad de Valladolid, mediante el cual podrá, si lo desea, recibir llamadas telefónicas, tener un número de teléfono exclusivo con contestación personalizada, ser un punto de entrega o de encuentro, atención personalizada de visitas, recepción y reenvío de mensajes de voz, recepción y reenvío de correspondencia, documentación, paquetería, citación a personas o empresas, recepción de faxes.

Así, en este segundo semestre de 2020 pasó a darse de alta en este servicio el Bufete de Abogados Rodríguez Monsalve. El bufete Rodríguez Monsalve fue fundado en Valladolid en 1914, cuenta con oficinas en distintas ciudades españolas, europeas y latinoamericanas y está especializado desde sus inicios por su intervención en litigios de responsabilidad civil y penal y por su asesoramiento en el sector inmobiliario y urbanismo.

También se ha dado de alta en nuestro servicio de domiciliación comercial Barrasa y Robles Consultores, despacho especializado en asesoría legal, fiscal, reestructuración financiera y economía forense, prestando servicio a empresas desde 1996 y desde ahora abarcando Castilla y León con su nueva sede virtual en Valladolid.

Bajas de clientes

La crisis del Coronavirus ha provocado una salida de empresas de Centerespaña más intensa de lo habitual. La implantación del teletrabajo y las perspectivas negativas de algunas compañías instaladas en las que ha primado una reducción de costes y el cierre de delegaciones ha provocado estas bajas. Así, durante el segundo semestre se dieron de baja las empresas con despacho físico AEGÓN, Energías León y Homeserve por los motivos comentados, mientras que en nuestro servicio de domiciliación comercial se produjo la baja de Detectives Poniente.  

Retos para el primer semestre de 2021

Como siempre, la intención de Center España es seguir creciendo de la mano de nuestros clientes y por ello son varios los retos que se nos plantean a lo largo de estos 6 primeros meses de un año complicado.

Deberemos seguir haciendo frente a la pandemia del coronavirus con nuestro siempre fiel compromiso de velar por la seguridad de nuestros clientes. Manteniendo en nuestras instalaciones todas las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias para evitar al máximo cualquier riesgo de contagio. Por supuesto, sin perder nada de la calidad y garantía que nos caracteriza para ofrecer siempre y de la forma más adecuada todas las ventajas de nuestros servicios.

Además deberemos adaptarnos, como ya lo venimos haciendo durante los últimos meses, a la nueva realidad económica y social. De esta forma, gracias a la flexibilidad de nuestro coworking todos nuestros clientes podrán usar solamente cuando necesiten las instalaciones, posibilitando que puedan realizar un teletrabajo productivo desde nuestras oficinas.

VENGA A CONOCER NUESTRO CENTRO DE NEGOCIOS

Ubicación estratégica, última tecnología y espacios creativos

Contactar