La importancia de un Centro de Negocios para los autónomos

Es muy importante para los autónomos o freelance contar con espacios de trabajo que les permitan desarrollar su actividad en perfectas condiciones. Nuestro Centro de Negocios en Valladolid es la mejor alternativa por la que pueden optar.

importancia centro de negocios autonomos

Durante este post hablaremos de la actual tendencia de los autónomos para apostar por este tipo de lugares para trabajar, exponiendo una serie de beneficios con las que cuentan de cara a desempeñar de forma exitosa y efectiva su labor profesional.

Ventajas del coworking para los autónomos

En un coworking se desempeña la actividad laboral que permite, tanto a empresas como autónomos, tener un espacio de trabajo compartido.

Esto es algo muy favorable para emprendedores, ya que les permite contar con una serie de servicios que les brindarán la posibilidad de profesionalizar su actividad de cara a sus clientes (con salas de reuniones, despachos, secretaría…), así como de mejorar su imagen a nivel laboral.

De esta manera, los centros de negocios aportan a los autónomos una serie de ventajas que veremos a continuación.

Ahorro de costes

El primer y factor más determinante es el ahorro que supone para el autónomo. Normalmente, el alquiler de oficinas es costoso no solamente en materia económica sino también en cuestiones de tiempo. Amueblar, contratar la línea de teléfono, Internet, solucionar problemas logísticos como contratar nuevas líneas de Internet o arreglar las actuales… por no hablar del propio espacio (bien iluminado) o su ubicación en la ciudad. Y todo esto es crucial, especialmente cuando se está comenzando con un negocio.

Este beneficio de aprovechar las instalaciones de Center España repercutirá, posteriormente, en una mayor disposición de tiempo y dinero para acometer todas sus labores. En ellas encontrarás todo esto y mucho más: localización estratégica, despachos perfectamente equipados para entrar a trabajar desde el primer minuto…

Espacio de trabajo propio

Para quienes consideran indispensable poder separar su vida personal de la laboral, contar con un espacio de trabajo perfectamente equipado y en una ubicación estratégica será determinante para su labor profesional.

No solamente hablamos de disponer de una dirección fiscal y recibir todo lo relativo a tu trabajo en tu oficina, sino que además facilitará en gran medida esa necesaria desconexión entre ambos ambientes. Un despacho propio amueblado, espacioso, iluminado…

Además, una de las grandes ventajas de los espacios de trabajos flexibles es, precisamente, la posibilidad de organizarse de la mejor manera posible. Así podrás aumentar tu productividad al tiempo que cuidas tu salud evitando situaciones de estrés.

Expansión del negocio a otros sectores

Gracias a la labor que se desempeña en un Centro de Negocios y la forma de trabajo, podrás coincidir con otras personas con las que crear sinergias. La idea de trabajo colaborativo que se lleva a cabo en un coworking permite este beneficio con la posibilidad de llegar a otros sectores laborales o ampliar tu círculo de contactos profesionales.

Incluso, quien sabe, aumentar la probabilidad de que, en el ámbito en el que desarrollas tu actividad, alguien que también forma parte de CenterEspaña requiera de tus servicios. O tú mismo poder conocer a alguien con quien crear una colaboración en tu sector.

Deducciones en la Declaración de la renta

¿Sabías que parte de la labor que realizas en un Centro de Negocios se puede deducir en las autoliquidaciones de IRPF? Como por ejemplo el del domicilio social, el de tu teléfono móvil (si decides separarlo con dos líneas independientes), aparte de la propia cuota de autónomos.

Con esto ya solo tendrás que elegir el mejor coworking que se adapte a tus necesidades. Nosotros te damos una serie de consejos, para que puedas tenerlos en cuenta a la hora de decantarse por esta opción.

Mejor que la oficina tradicional

Todo lo anteriormente expuesto hace que sea una alternativa mucho más apropiada que alquilar la típica oficina en la que, como emprendedor, te tienes que encargar de absolutamente todo.

Podrás contar con un equipo de profesionales que te ayudarán en tus labores secundarias que tengas que atender, con una imagen exterior muy cuidada y una ubicación céntrica inmejorable.

Sin duda alguna esto es más rápido, más barato y con todo ya incorporado para que simplemente comiences a trabajar. Te esperamos en Center España.

Posibilidad de una oficina virtual

Y por último, en el caso de que el autónomo prefiera trabajar desde su propia casa por sus propios motivos, también va a tener la posibilidad de aprovecharse de nuestros servicios de domiciliación comercial.

Gracias a esta oficina virtual tendrá a su alcance una dirección de negocios de prestigio sin que tenga necesidad de disponer de una oficina propiamente física. Documentación, paquetería, servicio de atención de llamadas… también podrá tenerlo si así lo desea.

Center España para emprendedores y autónomos

Ahora ya conoces la gran importancia de los centros de negocios para los autónomos y todo lo que puede hacer por ellos. Si quieres un coworking en Valladolid, no dudes en contactar con nosotros y venir a ver nuestras instalaciones.

Contamos con todas las medidas de protección anti-COVID para que tu estancia con nosotros sea lo más segura y tranquila posible.

VENGA A CONOCER NUESTRO CENTRO DE NEGOCIOS

Ubicación estratégica, última tecnología y espacios creativos

Contactar