Por qué trabajar en oficina compartida de coworking cuando hay inflación

La era pospandémica ha dado paso a un nuevo entorno económico y empresarial, en el que las empresas se replantean por completo el trabajo en oficina. Del 100% presencial se ha evolucionado a la búsqueda de espacios flexibles, cercanos, dinámicos y capaces de adaptarse con rapidez, eficiencia y eficacia. Ciudades como Valladolid lo estamos viviendo en primera línea. Los espacios de coworking en Valladolid como el nuestro están experimentando un aumento de la demanda muy evidente.

oficina compartida coworking con inflación

Cada vez son más las empresas de diferentes ámbitos, tamaños y sectores que se instalan en nuestro centro de negocios en la Plaza España para disfrutar de todas las ventajas que ofrece el alquiler de oficinas compartidas.

Flexibilidad y ahorro, los dos grandes impulsores de los espacios de coworking en Valladolid

En España, el sector del coworking ha crecido un 39% en 2021, alcanzando los 131 millones de euros de facturación. Así lo recoge el informe El Estado del Coworking en España 2021-2022. Esta demanda también ha seguido aumentando en los primeros seis meses de 2022.

El modelo de teletrabajo híbrido proporciona a las empresas un lugar de trabajo flexible que les permite incorporar las nuevas tecnologías a medida que están disponibles sin tener que preocuparse de actualizar la infraestructura actual de su lugar de trabajo al tiempo que se implican en políticas de conciliación familiar y personal.

La inflación lastra resultados y viabilidad

Sin embargo, los distintos acontecimientos que han tenido lugar en España tras superar la pandemia, no han favorecido la economía. De hecho, absolutamente todo los bienes y productos han incrementado su precio, lo que ha provocado la inflación, que conlleva la reducción de nuestra moneda euro con el paso del tiempo.

Por ello el efecto de la inflación lastra los resultados y compromete la viabilidad de muchas empresas. Los incrementos de los costes salariales, junto con la escalada de precios de la energía, supone todo un impedimento en la cuenta de resultados de las empresas, en especial de las pymes y autónomos.

Las empresas que han adoptado el teletrabajo o modelos híbridos se encuentran ahora con la disyuntiva de si han de hacer frente a los gastos derivados de implantar esta modalidad para con sus empleados, ya que los insumos se han encarecido respecto a 2021, aun con la contención de precios registrada en los últimos 3 meses.

Al mismo tiempo, esta subida afecta muy especialmente a autónomos y propietarios de microempresas que aprovechaban para trabajar desde casa. Todo ello supone un incremento más de costes con los que no se contaba en ningún caso.

Una oficina compartida es un ahorro garantizado con inflación

Para todos ellos, alquilar una oficina compartida en un coworking como Center España supone un ahorro notable. Se reduce sobremanera el coste que tendrías que afrontar de forma individual con respecto a las distintas tarifas que se ofrecen para un uso en común de los espacios de trabajo.

Una misma cuota para los aspectos indispensables

En una misma cuota se incluyen partidas como luz, conexión a Internet, disponibilidad de uso de material de oficina como impresoras, la climatización, entre otros. Todo este tipo de aspectos no se podrían controlar en el caso de oficinas particulares, con lo que supondría aumentos inesperados y mayor riesgo de viabilidad.

Secretaría externa para no asumir sobrecostes

Por supuesto, contar con una secretaría externa permite mantener la imagen de la empresa sin el sobrecoste del profesional de atención al cliente que implica contar con una oficina propia con recepción. Todo ello focalizando en disponer de servicios mínimos básicos sin arriesgarse a mayores precios por la inflación.

Beneficios extra colaterales

Además, tienen otras ventajas las cuales no hemos abordado pero que también pueden hacer crecer tu negocio. La primera es en cuanto a su imagen: son mucho más respetuosas con el medio ambiente, puesto que economizan todo tipo de energía, trabajando solamente con aquella imprescindible.

La segunda, y que también es fundamental en el crecimiento y, por ende, en mejorar su viabilidad: pueden ayudarte a atraer a los mejores talentos. Networking o ubicaciones empresariales estratégicas suponen un plus atractivo en cuanto a alianzas empresariales se refiere.

Una solución óptima para afrontar la subida general de precios

Si quieres ahorrar dinero y agilizar tu negocio, las oficinas flexibles que te ofrecemos pueden ser lo más adecuado para ti, por todos los aspectos anteriormente mencionados.

De hecho según Eduardo Salsamendi, presidente de la asociación de oficinas flexibles ProworkSpaces, alquilar oficinas en un coworking supone un ahorro del 80% frente a lo que supone alquilar y mantener una oficina tradicional.

Te esperamos en nuestro coworking en el centro de Valladolid

Cada vez hay más personas que buscan opciones de trabajo flexible y a distancia, no hay duda alguna. ¿Pero qué pasa si necesitas estar en una oficina? Por ejemplo, si tienes una reunión con un cliente o necesitas colaborar con un equipo en un proyecto. ¿Qué puede hacer?

Los espacios de coworking como Center España, en el centro de Valladolid, ofrecen una respuesta ajustada a las necesidades: salas de reuniones, oficinas individuales u oficinas compartidas, equipamiento para todo tipo de eventos… Los centros de negocios te dan la opción de tener tu propio espacio de oficina sin tener que comprometerte a alquilar o comprar un lugar entero.

A todo ello, se le suma el hecho de que el concepto en sí de espacio de trabajo abierto permite a los coworkers trabajadores entrar en contacto con otros profesionales, y, por extensión, con otras empresas. Esto genera o puede derivar en nuevas sinergias de colaboración para ambas partes, con los beneficios que ello reporta.

Scroll al inicio