Cómo mantener limpia la oficina y con higiene

Cómo mantener limpia la oficina y con higiene ahora, más que nunca, es una cuestión primordial para nuestra salud y la de quienes nos rodean. Desde nuestro coworking en Valladolid te daremos algunos consejos al respecto.

como mantener limpia la oficina

Si eres de esas personas que está trabajando en oficina, debes extremar las precauciones sanitarias en tu entorno profesional. Por lo tanto aquí van algunas recomendaciones que te serán de especial utilidad para tu ámbito laboral.

Recomendaciones de higiene en tu lugar de trabajo

Tanto si tu situación es la de un alquiler de oficinas en Valladolid, como si se trata de acudir a otro centro de trabajo (o incluso teletrabajo), debes seguir ciertas recomendaciones sanitarias. Ahora más que nunca, la limpieza y la higiene es fundamental en tu zona de trabajo.

Lávate las manos con frecuencia

El primer paso para mantener cierta higiene en tu área laboral es que mantengas cierta limpieza contigo mismo. Por eso en estos momentos debes lavarte las manos más si cabe a lo que pudieras hacer anteriormente.

Agua, jabón y al menos medio minuto frotándote las manos te dará no solo te garantizará hacer las cosas bien y de forma responsable, sino que también será una buena forma de prevenir cualquier tipo de contagio.

Limpia siempre tu mesa de trabajo

Es probable que, si eres una persona limpia, pienses que esto no es necesario. Pero en una oficina, e incluso en tu mesa, no solamente haces tú acopio de ella. También depositas sobre ella objetos que han estado en contacto por la calle o tus manos mismamente cuando tocan el ordenador o teclado.

Por tanto, asegúrate de que tu lugar de trabajo siempre está limpio y no acumula suciedad de ningún tipo. En cualquier caso, los servicios de nuestro Centro de Negocios ya te incluyen un servicio de limpieza para tu tranquilidad.

¿Y cómo se mantiene higienizado tu escritorio?

Pasa un trapo al teclado frecuentemente

Esto evitará que se acumule suciedad entre las teclas, lo cual no solo es muy molesto, sino que dificulta a posteriori dejarlo impecable. Además, si alguna vez has comido delante de la pantalla del ordenador, no será raro encontrarte incluso alguna miga en él.

Monitor y pantalla siempre reluciente

Ya no solamente es por higiene y tu propia comodidad a la hora de visualizar la pantalla, sino también por la imagen que transmite. Recibir alguna visita, del tipo que sea, o sacar alguna foto a tu escritorio y ver suciedad en el monitor o en la pantalla transmite una imagen muy pobre de ti.

Ordena las cosas sobre la mesa

Esto es especialmente útil porque cuantas menos cosas haya en la mesa, menos riesgo hay de que se empolven, lo que ayudará a su limpieza. Deja solo lo indispensable, aunque si quieres más consejos en este asunto, te recomendamos que conozcas los motivos para tener una oficina bien organizada.

Evita el contacto en la medida de lo posible

Si se diera el caso de que tuvieras que recibir alguna visita en tu propia oficina, tienes que evitar el contacto más que nunca. Evita el apretón de manos, bastará con una sonrisa y un saludo, manteniendo así la distancia recomendada por el Ministerio de Sanidad de 1 metro como mínimo.

Limpia tu móvil

El teléfono móvil es uno de los grandes portadores de bacterias que tenemos a mano. Es tremendamente útil, y más para el trabajo, pero también es el elemento que más tocamos durante el día. Con unas manos sucias pasamos esos gérmenes a la pantalla o a la funda, haciendo que nunca estemos higienizados del todo. Por eso debes limpiar tu móvil, tanto carcasa como pantalla. ¡Y no te olvides que no es buena idea llevártelo al baño! Solamente sería añadir microorganismos a su superficie.

Toallitas o gel desinfectante

Por último, asegúrate de tener a mano toallitas o gel desinfectante. No es lo habitual, pero te podrás encontrar algún lugar en el que no te sea posible ir al baño o que no haya jabón. Por lo tanto, siempre es buena idea hacerse con gel desinfectante o toallitas para que nuestras manos y los objetos que tocamos normalmente tengan la higiene que deben.

Tu Centro de Negocios en Valladolid para lo indispensable

Ahora que ya sabes cómo mantener limpia la oficina y con higiene, esperamos que pongas de tu parte en estos momentos con estos consejos.

Si tu actividad empresarial no ha parado en tu oficina, o no has podido realizar teletrabajo y permaneces para asuntos indispensables en tu despacho, cualquier precaución de higiene es poca.

VENGA A CONOCER NUESTRO CENTRO DE NEGOCIOS

Ubicación estratégica, última tecnología y espacios creativos

Contactar