Motivos para tener una oficina bien organizada

¿Has pensado alguna vez los motivos para tener una oficina bien organizada? No solamente hablamos de orden, sino de algo mucho más beneficioso como productividad y creatividad para tu trabajo, entre otros aspectos.

 

Normalmente el orden y la organización suelen ser un aliado para realizar de manera más sencilla las labores profesionales. No obstante, hay muchos aspectos que te incentivarán a mantener bien organizado tu espacio de trabajo.

Razones para mantener organizada tu oficina

Existen muchas razones por las que mantener organizada tu oficina. En nuestro coworking en Valladolid sabemos que todos ellos son motivos que influyen directamente en tu productividad. No es simple capricho o hipótesis: está comprobado que una oficina bien organizada repercute de manera positiva en tu trabajo.

Mayor productividad

Diversos estudios han marcado que aumenta la productividad casi un 50% con una oficina bien organizada. Es la gran ventaja que destacan desde todos los ámbitos, ya que un espacio de trabajo excelente repercute directamente en el trabajador: desde las ganas de trabajar, la facilidad para realizar sus tareas y hasta encontrar sin dificultad cualquier material que necesite.

Fomenta la creatividad

La organización de cada lugar de trabajo te evita distracciones y permite enfocarte en lo verdaderamente importante. Si la oficina tiene un espacio decorado o dedicado a fomentar la creatividad con diferentes utensilios o decoraciones, favorecerá a la persona creativa a que encuentre antes la inspiración. Por ejemplo, las oficinas tan originales de las que dispone Google en todo el mundo son famosas por su decorado genuino y además organizado.

Mejor aprovechamiento del espacio

De nada sirve disponer de un amplio espacio para desarrollar el trabajo si no se aprovecha adecuadamente. Mantener todo organizado permitirá no solamente que cada estancia esté ubicada en el lugar correcto (de nada serviría disponer de una sala de reuniones en un espacio lúgubre y oscuro, por ejemplo). Además permitirá conocer de qué manera se aprovecha el espacio disponible y las posibilidades existentes de que todo está organizado adecuadamente.

Ahorro de tiempo

Se estima que se gastan como mínimo 5 minutos por día en buscar los utensilios relacionados con tus tareas laborales. Por lo tanto, si se conoce el lugar preciso y exacto en donde buscarlos, no se empleará más que el tiempo imprescindible en ello. Esto no solamente ahorra tiempo, sino además desesperación al no encontrar documentos o utensilios que se requieran en un momento determinado.

Siempre listo para recibir visitas

Si buscas alquilar salas de reunión en Valladolid es importante que tengas en cuenta la disposición de un espacio idóneo y adecuado preparado para recibir posibles visitas. Desde procesos de negociación, pasando por realizar entrevistas de trabajo y hasta cursos, seminarios y dinámicas de grupo. No solamente se trata de una oficina en la que puedas trabajar adecuadamente, sino que la imagen proyectada hacia quienes van a visitarte sea la mejor posible, independientemente del motivo.

Menor riesgo de accidente

Una oficina mal organizada y con todo descolocado aumenta el riesgo de sufrir lesiones. Las tijeras dispuestas de manera puntiaguda, la mesa fuera de su posición habitual bloqueando zonas de paso… todo ello puede provocar algunas lesiones de manera desafortunada. Nadie está libre de que le suceda algo, pero desde luego que con todo en orden se evitará riesgo de algún infortunio si mantienes todo en su sitio.

Aspectos que aumentan la productividad en tu lugar de trabajo

A la hora de confiar en un alquiler de despachos en Valladolid, no solamente es fundamental centrarse en una oficina bien organizada. También es importante atender a otros factores que favorecen la productividad en el lugar de trabajo. Por eso nuestras estancias están perfectamente ubicadas para que puedas conseguir la máxima eficacia profesional. Éstos son los aspectos más destacados y que más cuidamos.

Luz natural en la estancia

Diversos estudios han concluido que la luz natural en el espacio de trabajo aumenta notablemente la productividad de todos los trabajadores. Esto es debido a que la luz natural contiene, entre otros compuestos, vitamina D, serotonina y melatonina, que influyen directamente en una mejoría en la actividad mental y el estado de ánimo. Las oficinas de nuestro Centro de Negocios tienen acceso directo a la calle, con lo que siempre tendrás la posibilidad, si lo deseas, de que entre la luz natural en la estancia.

Sin distracciones innecesarias

En las oficinas pueden existir lugares de descanso e incluso ocio. Sin embargo, no es recomendable que en las áreas de trabajo existan excesivas distracciones. Con unas oficinas bien organizadas, se eliminarán elementos de distracción que inviten a evadirse. Esto permitirá una mayor capacidad de concentración y así poder centrarse en las tareas profesionales.

Fácil acceso

Unas oficinas ubicadas en un lugar estratégico, céntrico y privilegiado otorgan mayor facilidad para localizar el área profesional, desde llegar al destino hasta poder indicar a los contactos profesionales tu ubicación. Esto es especialmente relevante a la hora de cerrar acuerdos comerciales. Imagina que tu contacto no logra encontrar tus oficinas y, cuando cree haber dado con ellas, no tiene ninguna indicación de dónde se encuentra. Seguro que no está de buen humor para intentar negociar.

Contar con los servicios indispensables

Los completos servicios de nuestro Centro de Negocios otorgan gran flexibilidad a la hora de realizar tu trabajo. Resulta mucho más cómodo poder contar en la misma estancia con todos los aspectos profesionales que se pueden requerir que tener que acudir a buscarlo a la calle. Reprografía, secretariado, buzón de voz personalizado… Alguno de los servicios, incluso, ya incluidos en la tarifa, como mobiliario, hilo musical, aire acondicionado, aseos, gastos de comunidad…

Alquila la oficina ideal en Center España

Ahora que ya conoces los motivos para tener una oficina bien organizada, en nuestro coworking contarás con todos estos importantes factores para que la productividad en tu trabajo sea óptima. Disponemos de oficinas y despachos con el más alto nivel de servicios, totalmente equipadas y con disponibilidad inmediata.

Ponte en contacto con nosotros y alquila tu oficina ideal con Center España.

 

VENGA A CONOCER NUESTRO CENTRO DE NEGOCIOS

Ubicación estratégica, última tecnología y espacios creativos

Contactar