Ventajas del networking

¿Conoces las ventajas del networking? En nuestro coworking en Valladolid somos conscientes de su importancia. Y es que, a la hora de encontrar empleo, una de las fórmulas más demandadas es la de los contactos profesionales.

ventajas del networking

Es clave saber crear estos lazos profesionales para conseguir un trabajo deseado. Por eso te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre el networking y, también, de qué forma te ayuda nuestro Centro de Negocios a ello.

Qué es el Networking

El Networking es el concepto de establecer contactos profesionales en distintos encuentros del entorno laboral. Dado su carácter profesional, está directamente relacionado con la búsqueda del empleo y la mejora de la empleabilidad. De hecho, no solo es una de formas más efectivas de encontrar empleo, sino de darse a conocer a potenciales clientes, si eres empresa, o a futuro personal de RRHH, en caso de que busques por cuenta ajena.

Cómo te ayuda Center España a crecer profesionalmente

En Center España no solamente hablamos de alquilar oficinas y despachos en Valladolid centro. En un Centro de Negocios como el nuestro tiene cabida multitud de empresas de diferentes ámbitos del panorama nacional e incluso internacional. Por ello, encontrarás distintas formas de crecer profesionalmente con nosotros.

Conversaciones de relax provechosas

Aquí es donde más te puedes beneficiar de las ventajas del networking en CenterEspaña. Nuestro Centro de Negocios tiene habilitado pequeños espacios de descanso en el que, durante la jornada laboral, fácilmente puedes coincidir con personal profesional de otras compañías. Una de las charlas que pueden surgir a la hora de iniciar conversación es la de tu perfil empresarial. Así, de esa manera, pudieras incluso compartir sinergias y contactos en caso de que fuera necesario una pequeña ayuda extra o un impulso para darte a conocer.

Primeros gastos difíciles solventados

Comenzar siempre es duro, pero es mejor si puedas evitar ciertos gastos innecesarios al comienzo. No solo hablamos de los económicos, sino de los inmateriales. El tiempo en buscar un buen local, amueblarlo una vez que se ha encontrado, luz, gas, teléfono, Internet… Todo ello lo tendrás incluido desde el primer momento con nosotros.

La imagen profesional que necesitas

Desde el primer momento dotarás a tu empresa del empaque y la imagen profesional necesaria para que no tengas que preocuparte por nada. Incluso tener solventado el alquiler de salas de reunión si necesitas ver o entrevistarte con futuros contactos de los que dependa un buen trato o acuerdo profesional por tu parte.

Lugar estratégico de negocios

Si hay una cosa que es impagable para los negocios es la ubicación de tu empresa. En CenterEspaña estarás en pleno centro de Valladolid, en Plaza de España, y apenas a 700 metros de distancia de la estación de RENFE, con tren AVE directo a una hora de Madrid. Un enclave estratégico que sin duda te permitirá crecer y establecer relaciones más fácilmente a nivel nacional e internacional.

Ventajas del networking para el sector profesional

Sin duda alguna, ahora que conoces su concepto, existen muchas ventajas del networking de las que te puedes beneficiar. Aquí te hablaremos de las principales.

Contactos profesionales

Conocer contactos profesionales siempre ha sido un sinónimo de ventaja. El hecho de poder contar con información sobre un puesto de trabajo o disponer de cierta predisposición sobre otros aspirantes es una ventaja extra en un mundo que cada vez tiene más demandantes de empleo. Por lo tanto, el networking en sí lo que busca es ampliar esta red de contactos: es decir, aumentar las posibilidades y las oportunidades de encontrar un empleo. O, en casos más específicos, conseguir mejores contratos para tu empresa.

La mejor alternativa en el ámbito profesional

Es un hecho: más del 45% de españoles consigue empleo o crece profesionalmente gracias a su red de contactos. Se trata de una alternativa al típico envío de CV o a la presentación de candidatura presencial en la propia empresa. A través de los contactos se consigue información importante, y eso incluye por supuesto el ámbito empresarial: ofertas de trabajo, búsqueda de distintos proveedores, etc…

Visión real de la situación actual laboral

Gracias al networking podrás conocer de primera mano y de forma real cómo está el mercado laboral por las áreas que te interesen. Una cosa son los datos generales que puedas conocer, y otra el ámbito profesional de tu ciudad. Interactuando con personas de distintos entornos podrás saber de primera mano qué se necesita y la realidad actual del marco laboral de tu sector.

Date a conocer al público adecuado

Bien sea para tener más clientes, mejores proveedores o incluso futuros aspirantes adecuados, el networking te permite exponerte delante de un público que tiene la predisposición a escucharte, puesto que está relacionado con el ámbito profesional. Además, en este sentido viene bien recordar la teoría de los seis grados de separación: cualquier persona en cualquier lugar del mundo está conectada entre sí entre 5 o menos intermediarios o contactos diferentes.

Por ejemplo, alguien que puedas llegar a conocer en un descanso en la salita de nuestro Coworking resulta que tiene un amigo, el cual es un importante directivo de una empresa que se lleva muy bien con el directivo de otra con la que te gustaría establecer bases comerciales.

Tu Centro de Negocios en Valladolid para hacer networking

Ahora que ya conoces las ventajas del networking en nuestro Centro de Negocios podrás crear una red de contactos profesionales a la altura de tu empresa. Y si quieres saber más ventajas, descubre por qué nuestro Centro de Negocios te ayuda con tu éxito empresarial.

VENGA A CONOCER NUESTRO CENTRO DE NEGOCIOS

Ubicación estratégica, última tecnología y espacios creativos

Contactar