Trabajar en un coworking con puestos fijos: ventajas para tu empresa

¿Tu empresa se plantea fomentar el teletrabajo para afianzar talento? Contratar un coworking o centro de negocios se ha convertido en una opción llena de ventajas. Ahora bien, ¿qué opción es la más interesante: un puesto flexible o un despacho privado?

Si bien cada una de las modalidades para tener una oficina en un coworking aporta una serie de beneficios al trabajador y a la empresa, en función de su área de trabajo o su forma de trabajar la vía del puesto flexible puede resultar contraproducente. 

Desventajas de los puestos flexibles sin asignar

El hot desking o la flexibilización de los puestos de trabajo ha llegado para quedarse. En las grandes empresas de Madrid y Barcelona, incluso en la propia Valladolid, aquello de tener un espacio privado en el que crear un entorno de trabajo adaptado y personalizado ha desaparecido. 

Descenso de la productividad

Aun cuando hay trabajadores que han adoptado esta opción de espacio de trabajo como una oportunidad para relacionarse más con otros miembros de la plantilla, lo cierto es que también genera distracciones, ya que existe un mayor movimiento de personas a tu alrededor, y, por consiguiente, más ruido. 

En los espacios flexibles abiertos hay personas que apenas consiguen mantener la concentración en su trabajo: no es agradable escuchar conversaciones ajenas de reuniones que no son de tu área, y menos si ni siquiera es de tu empresa. 

Ausencia de privacidad

Por otra parte, el trabajador pierde esa sensación de privacidad que en determinados puestos es casi imprescindible. ¿Una llamada sensible en un espacio abierto, sea o no con tus compañeros o trabajadores a cargo? ¿Reuniones con clientes que piden a la empresa completa reserva? 

Incluso para la tarea más abierta existe cierto grado de exposición y violación de la confidencialidad de tu trabajo para con los clientes. En los puestos abiertos cualquiera puede ver qué haces y, sobre todo, para quién trabajas. 

Despersonalización del espacio de trabajo

¿Quién no personaliza su escritorio con aquello que más le motiva? Ya sean fotografías de la familia, una pequeña planta decorativa o una selección de libros de consulta regular. 

El hot desking o los puestos no fijos en las oficinas elimina esa parte de la personalidad del trabajador, generando un ambiente neutro, gris, menos motivador. 

Por otra parte, al ser un espacio general compartido, no hay opción alguna de crear una mínima identidad corporativa para las videoconferencias, o reuniones con clientes. 

Los despachos privados de Center España en Valladolid, a cinco minutos del AVE, ofrecen una solución flexible pero independientes, perfectos para ejecutivos, comerciales y gestores de proyecto. 

¿Qué te aporta un coworking con puestos fijos y despachos privados?

Trabajar en un coworking aporta múltiples ventajas, aspectos que se amplifican si el centro de negocios ofrece despachos privados para alquilar en Valladolid. 

De esta forma, trabajas de forma aislada, en tu espacio personal sin renunciar a formar parte de una comunidad de profesionales que pueden ser una gran oportunidad para tu empresa y para ti como trabajador. 

Los despachos individuales de nuestro coworking en Valladolid (más concretamente en el centro de la ciudad, a menos de cinco minutos de la estación de AVE) te aportan toda la privacidad que tu empresa necesita para tratar cualquier asunto con tus clientes, proveedores o equipos en otras ciudades (de España o del resto del mundo), para cerrar negocios importantes o acuerdos de futuro. 

Olvídate de la distracción de llamadas de terceros, (gestionaremos por ti todo ese tipo de tareas gracias a nuestros servicios de coworking) y crea un espacio de trabajo perfecto para aumentar tu productividad, 100% personalizado con tu estilo o la imagen corporativa de tu proyecto. 

Y todo ello a un coste muy inferior al que supone alquilar una oficina completa. Ten en cuenta que en nuestros despachos privados en Valladolid puedes contratar despachos individuales o con varios escritorios para crear una delegación con varios compañeros. 

Ventajas de contratar un despacho individual para la empresa

¿Qué le aporta a una empresa ofrecer la posibilidad a sus trabajadores desplazados de contratar un despacho privado para los días de teletrabajo?

A los menores costes de inversión en equipamiento y alquiler que supone una oficina completa, garantizas al trabajador un espacio propio fuera de su vivienda con lo que su productividad aumentará. A ello se le suma que ganan un ambiente laboral cerca de casa, con menos desplazamiento, más ahorro en tiempo y mayor flexibilidad horaria para conciliar la vida personal con la profesional.

Puestos fijos con máxima flexibilidad gracias a Center España

Como puedes ver, trabajar en un coworking con puestos fijos supone una serie de beneficios que sin duda agradecerán tu empresa. Ponte ya en contacto con nosotros y consulta todas tus opciones. Estaremos encantados de asesorarte.

VENGA A CONOCER NUESTRO CENTRO DE NEGOCIOS

Ubicación estratégica, última tecnología y espacios creativos

Contactar