Resumen de nuestra actividad del segundo semestre de 2019

Como ya es habitual en nuestro Coworking en Valladolid, una vez que llegamos al nuevo año procedemos a hacer un breve balance de lo que ha sido nuestra actividad durante el segundo semestre del 2019.

actividad coworking valladolid 2019 semestre

Los últimos 6 meses del pasado año siguieron la agradable tónica habitual del primer semestre: varias altas de clientes, apenas bajas y el uso de varios de nuestros servicios principales por parte de nuevas empresas. A continuación detallamos con más exactitud este resumen.

Nuevos clientes que nos acompañan

En el apartado de alquiler de oficinas, los nuevos clientes que entraron a formar parte de CenterEspaña, además, están relacionadas con un ámbito laboral en constante crecimiento como son los ámbitos tecnológicos y los parques fotovoltaicos.

Así, en verano tuvimos el placer de incorporar de forma fija y con oficina propia a la empresa tecnológica Omega Peripherals, con Carlos Estévez situado al frente de la oficina de Castilla y León. Se trata de una compañía con mas de 20 años de experiencia en el sector IT, cerca de 100 profesionales y oficinas en Madrid, Barcelona, Sevilla, La Coruña y Bilbao. Además, está especializada, dentro del sector IT, en soluciones de convergencia, continuidad de negocio, end point, automatización, AS a Service y Big Data.

Posteriormente, ya en el mes de Noviembre, también se asentó con oficina propia en nuestras instalaciones la empresa Energías Renovables León. Una compañía especializada en la construcción de parques fotovoltaicos a lo largo de todo el territorio peninsular y que mantiene acuerdos de desarrollo con las grandes compañías eléctricas españolas.

Bajas por motivos ajenos a nosotros

Aunque nunca nos resulta agradable, también se produjo una baja por motivos ajenos a CenterEspaña. Fue el caso del despacho de abogados especializado en asuntos mercantiles ININ, que en el mes de junio nos comunicó el cierre de la delegación de Valladolid por motivos organizativos.

Durante cinco años ININ ha desarrollado una intensa labor de asesoramiento a través de su oficina para Castilla y León ubicada en CenterEspaña y por ello queremos agradecerles, muy especialmente a su Abogado Jefe en Valladolid D. Julio Diéguez, su confianza en nosotros durante los años que han estado con nosotros.

Auge de nuestro servicio de domiciliación comercial

Si por algo se ha distinguido este segundo semestre del 2019 ha sido por la contratación de nuestro servicio de domiciliación comercial, con numerosas altas durante todo el segundo semestre. Una facilidad cada vez más valorada y solicitada por las empresas, al disponer de una oficina virtual sin necesidad de disponer de oficina física.

Así forman parte de nuestro Centro como nuevas empresas domiciliadas Banderas Porras, fabricante de banderas, mástiles y soluciones publicitarias textiles con clientes tanto en España como en Europa, SIA (compañía informática especializada en ciberseguridad), AIR-SERV (líder mundial es servicios de inflado de neumáticos de pago), LIMSA (empresa del sector limpiezas), Céltica de Cobros (compañía gallega especializada en recuperación de impagados y prevención de la morosidad), AGIO Global (empresa de trabajo temporal con cobertura nacional) y AVANSEL (empresa de selección de personal para mandos intermedios y personal directivo).

Aumento del uso de salas de reunión

El alquiler de salas de reuniones tampoco se ha quedado atrás en cuanto a su gran actividad. También se ha caracterizado por un fuerte aumento del número de empresas que han contratado este servicio  para muy diferentes fines como procesos de selección de personal, reuniones comerciales, entrevistas con clientes, formación a empleados y cursos.

Así destacaríamos a las empresas Maisons Du Monde (líder francés en venta al por menor de mobiliario para hogar y oficina con una próxima apertura en Valladolid), Banca March (uno de los más importantes bancos privados españoles), Sanitarios Roca (líder español en espacios de baño), Fresenius-Kabi (compañía alemana del sector farmacéutico), Grupo CIFE (distribuidor de Distroller en España) y muy especialmente a Aumit Partner, empresa encargada de dar apoyo a Amazon Flex para la contratación de personal para reparto de paquetes. Junto a ellos los ya habituales Salesland, Reticulae y Factor Energía.

 

VENGA A CONOCER NUESTRO CENTRO DE NEGOCIOS

Ubicación estratégica, última tecnología y espacios creativos

Contactar