Consejos para pymes durante el verano

Con la llegada del verano también llegan las vacaciones y el merecido descanso a nivel profesional. Las pequeñas y medianas empresas no van a ser menos, pero se encuentran con la siguiente cuestión. ¿Qué hago con mi negocio durante mis vacaciones? Aquí te van 7 consejos para pymes durante el verano.

Y es que, desde nuestro coworking en Valladolid, queremos daros una serie de recomendaciones para maximizar en la mayor medida de lo posible la ausencia de directivos o personal en la empresa. Sigue estos consejos para prepararse de cara al verano y que tu empresa esté a punto para esta época del año sin disminuir su productividad.

Tips para las pymes en las vacaciones

Durante los meses de julio y agosto muchos quieren tomarse un respiro de su actividad cotidiana y cogerse unas vacaciones, pero necesitan seguir trabajando puesto que de lo contrario empeoraría su imagen empresarial y podrían llegar a perder clientes. Aquí es donde cobran gran importancia los centros de negocios, adquiriendo una serie de ventajas frente a las oficinas tradicionales. Y por ello te brindamos 7 consejos para pymes durante el verano que te serán de gran utilidad.

Busca alternativas

Tal y como venimos comentando, contar con una oficina comprada es algo que no todos pueden permitirse, y más de cara al verano donde se suceden las ausencias reiteradas y no se le da un uso completo a las instalaciones. No ya solo por comenzar con ella y realizar un importante desembolso inicial (mobiliario, luz, internet…), sino también por aprovecharla totalmente.

En esos casos, lo mejor es alquilar despachos o salas de reuniones en función del tiempo que se vaya a usar la oficina, para ahorrarse gastos en la empresa que tal vez no sean del todo necesarios, sin necesidad de perder las prestaciones que ofrece una oficina.

Planifica con la antelación suficiente

Cuando nos vamos de vacaciones, es imprescindible anticiparse con la antelación necesaria para prever cualquier tipo de imprevisto que pueda surgir. Esto no solo es importante de cara a organizar el trabajo que puedas tener antes o después de tu periodo de descanso, sino también a la hora de contar con los empleados que necesites.

Nuestra recomendación es comenzar a planificar el verano entre 2 y 3 meses, para poder anticiparse a problemas como solapamiento de vacaciones del personal o ausencia del personal mínimo necesario para el correcto funcionamiento empresarial. De esta manera, podrás valorar si es necesario contratar a personas de forma temporal que cubran las vacaciones de tus trabajadores.

Teletrabajo

Hoy en día el teletrabajo es algo que está completamente arraigado en nuestra sociedad. No solamente forma parte de una nueva forma de vida, algo instaurado y que se ve con buenos ojos, sino como algo ya necesario para muchas otras Compañías.

Si es el caso de tu empresa, o si decides plantearte ponerlo en práctica durante esta época, debes conocer cómo hacer un teletrabajo productivo. De esta manera, conseguirás sacar el máximo partido a tus labores diarias pese a no estar físicamente en las propias oficinas de la empresa.

Sigue estando presente para tus clientes

Algo primordial que no debe fallar durante tus vacaciones es dejar tu oficina atendida, y más aún de cara tanto a posibles nuevos clientes como a los ya existentes. De entre los servicios de nuestro Centro de Negocios podrás contar secretariado a tu disposición, que atenderá la oficina en tu ausencia para que no tengas que preocuparte por nada. De esta manera, todos los clientes podrán seguir teniendo contacto con la compañía aunque tú no estés presente.

Concilia la vida personal y la laboral

Si efectivamente nos decantamos por el teletrabajo, uno de los principales factores que debemos tener en cuenta es saber conciliar la vida personal de la laboral. Para ello, es primordial diferenciar espacios y saber gestionar los descansos adecuadamente. Por eso, gracias a la flexibilidad que te brindamos en Center España, podrás contar con tu propio entorno laboral totalmente adaptado a tus necesidades.

Desde despachos de 1 persona hasta comunicados de 3 personas. Completamente amueblados, con la mejor tecnología y en una ubicación estratégica en pleno centro de Valladolid.

Evita el calor en medida de lo posible

No podemos olvidarnos que el verano suele ser incómodo para muchas personas debido al calor que impera en la estancia de trabajo. Así es que se trata de uno de los mayores enemigos del trabajo en verano. Esto puede afectar directamente al rendimiento de los trabajadores, haciendo que la productividad disminuya.

Para tratar de evitar que ocurra esto, es necesario conocer cómo evitar el calor en la oficina. Las distracciones pueden ser mayores, las pausas más largas o, directamente, la facilidad de concentración mucho menor al pensar en la temperatura del interior. Por eso, poner en práctica soluciones para huir de ese ambiente caluroso y cargado contribuirá a un trabajo más agradable.

Alquila de forma flexible por horas o días

Retomando afirmaciones anteriores, algo de vital importancia para ahorrarse gastos innecesarios es contar con un espacio que se ajuste a tus necesidades, y en Center España eso es posible. Podrás alquilar nuestros despachos y salas de reunión por horas o días para que no te dejes más dinero del necesario, como por ejemplo en caso de necesitar una de nuestras salas para una reunión en concreto, respetando todas nuestras medidas anti COVID. No hace falta que pagues el día completo, nos adaptamos al tiempo que quieras estar.

El coworking, la mejor opción para pymes este verano

Ahora que ya conoces los mejores consejos para pymes durante el verano, sin duda podrás observar que lo más factible es trabajar en un coworking gracias a todos los beneficios que aporta en verano. En Center España tenemos el mejor centro de coworking en Valladolid, con una gran cantidad de servicios incluidos que maximizarán tu experiencia en él. Si quieres conocer nuestras oficinas contacta con nosotros y descubre todo lo que podemos ofrecerte.

VENGA A CONOCER NUESTRO CENTRO DE NEGOCIOS

Ubicación estratégica, última tecnología y espacios creativos

Contactar