Consejos para la vuelta al trabajo después de verano

Con la llegada del mes de septiembre en muchos clientes retoman la actividad en nuestro coworking en Valladolid, y seguro que quieren consejos para la vuelta al trabajo después del verano. Muchos correos sin leer, labor acumulada y nuevos retos a priori agobian durante los primeros días.

consejos para la vuelta al trabajo después del verano

Por eso no está de más tener claras una serie de ideas que te puedan ayudar a sobrellevar mucho mejor el retorno al trabajo después de tus vacaciones de verano. Aquí te damos algunas ideas que te ayuden a ello.

Cómo mejorar la vuelta a la rutina en septiembre con Center España

Para ayudarte a que puedas seguir nuestros consejos para la vuelta al trabajo después de verano, has de saber que en Center España queremos facilitarte tu retorno. Especialmente en lo que respecta a la organización de tu tiempo, algo clave cuando hablamos de retornar a la labor profesional.

Tu espacio privado para organizarte

Gracias al alquiler de oficinas en Valladolid podrás tener tu propio espacio privado para organizarte sin que nadie pueda molestarte. Disponibilidad de despachos para una persona, dos e incluso 3, de forma comunicada, en el caso de que tengas que estar con un pequeño equipo de trabajo.

Perfectamente equipado y siempre disponible

No tendrás que estar preocupado de si han cambiado las tarifas de tu fibra óptica o si hay que renovar el mobiliario o la tecnología. Nuestras oficinas y espacios siempre están perfectamente equipados y con excelente iluminación para que puedas volver con todas las garantías de encontrarlo en perfecto estado: justo dónde lo dejaste. Fibra óptica, armarios, teléfono, calefacción, aire acondicionado…

Flexibilidad a la hora de acceder a tu oficina

Es probable que, hasta que te vayas aclimatando en tu retorno al trabajo, necesites un menor o mayor periodo de adaptación. Y para eso es clave la flexibilidad. Por eso en Center España tendrás toda la que necesites durante la duración del alquiler. Tú serás quien marques la pauta de trabajo, y tendrás disponible la oficina justo en el horario que las necesites.

Apoyo en tareas de secretariado

Para que puedas reducir la carga de trabajo inicial y centrarte solamente en lo importante, nuestros servicios de coworking incluyen la atención en secretaría. Desde atención personalizada de llamadas telefónicas como transcripción de documentos, fotocopias, gestión confidencial de mensajes telefónicos…

Aprende a superar el síndrome postvacacional en el trabajo

Ahora sí, una vez que has podido comprobar la manera que tenemos de ayudarte, te damos las claves en forma de consejos para la vuelta al trabajo después del verano. Sobre todo para que puedas afrontar y superar el llamado síndrome postvacacional, ya que a cada persona le puede afectar de diferente manera. Poca capacidad de concentración, fatiga, insomnio… lo que conlleva a no rendir adecuadamente en el puesto de trabajo. Por eso intenta seguir estos tips que te ayuden a una mejor vuelta a la rutina.

Adaptación progresiva

Para esto, ya es importante que durante los últimos días de vacaciones nos hayamos intentado adaptar a un cierto horario. No que nos levantemos a la misma hora que normalmente en periodo laboral, pero sí que vayamos recuperando ciertos hábitos. Esto contribuirá a una adaptación progresiva de nuevo a las rutinas previas a marcharnos de vacaciones. Y esta filosofía es la que tendremos que tener presente para todas las demás tareas que empecemos a realizar.

Volver a tu espacio habitual 24 horas antes

Otro pequeño truco para que no nos afecta tanto la vuelta es el hecho de regresar a nuestro espacio natural las 24 horas antes. ¿Qué queremos decir con esto? Que no aterrices de tus vacaciones horas antes de marchar al trabajo. Además de porque puedas acusar fatiga o cansancio excesivo del viaje, apenas te ha dado tiempo a volver a ubicarte en tu zona natural de residencia. Es mejor que dejes unas horas para recolocar tu armario, habitación y poder marcharte a la cama a una hora prudencial para el duro día siguiente.

Organización: marca objetivos y prioridades

Sobre todo al comienzo y si sabes cómo crear una rutina de trabajo efectiva, te resultará de gran ayuda poder marcarte objetivos prioritarios de tu entorno laboral. Recuerda: tareas urgentes e importantes al principio, y a partir de ahí puedes organizar otras prioridades. La organización en cualquier momento es fundamental, pero más en un punto en el que tendrás trabajo acumulado y deberás solventarlo de forma ordenada poco a poco y sin estrés.

superar sindrome postvacacional trabajo

Respeta los tiempos de descanso

Para superar el síndrome postvacacional también es recomendable actuar con generosidad contigo mismo además de conocer cómo optimizar el tiempo en tu trabajo. Ya sea en la vuelta a la oficina o si sigues teletrabajando, es clave que respetes las pausas y descansos que solías hacer normalmente, sobre todo al principio. No quieras acelerar para ponerte rápidamente al día, puesto que eso llegaría a desembocar en más estrés justo al comienzo. Como decíamos al comienzo, es clave ir empezando de forma progresiva, y eso también incluye los momentos en los que debes realizar una pausa.

Mentalidad positiva

Otro de los grandes consejos para la vuelta al trabajo después del verano. ¿Crees que volver de vacaciones es malo? Intenta enfocarlo con otro punto de vista. Desde que hayas podido disfrutar de unos días de asueto hasta que retornas a un lugar donde poder desarrollar una labor profesional. Y más teniendo en cuenta que, a día de hoy, el mercado laboral no está tan boyante. Son varios los aspectos por los que te puedes focalizar en tener positividad. Algo que, sin duda, también va a contribuir a mejorar el estado de ánimo hasta que te hayas podido aclimatar de nuevo y coger la rutina. Esto también lo puedes aplicar

Piensa en nuevas metas

Mantener la mente ocupada en asuntos novedosos es un excelente estímulo a la hora de trabajar. Puede ser enfocado en intentar un mejor rendimiento a la larga en tu puesto o a la hora de marcarte metas más ambiciosas con respecto a cuando te fuiste de vacaciones. Estar activo mentalmente también es una manera sensacional de olvidarnos de ese síndrome postvacacional.

Tu espacio de coworking tras el verano en pleno centro de Valladolid

Ahora que ya conoces varios consejos para la vuelta al trabajo después del verano, en nuestro Centro de Negocios en Valladolid podrás organizarte a la perfección para el regreso a tu rutina laboral. Un coworking flexible y perfectamente equipado en pleno centro de Valladolid para que tú decidas el ritmo a la hora de incorporarte a tu puesto profesional. Pero ésa es solo una de las muchas ventajas de los espacios de trabajos flexibles. Descubre todo lo que Center España te ofrece para tu entorno laboral y consúltanos sin compromiso.

VENGA A CONOCER NUESTRO CENTRO DE NEGOCIOS

Ubicación estratégica, última tecnología y espacios creativos

Contactar