Cómo mejorar la concentración en el trabajo

Uno de los aspectos que más preocupa cuando desempeñamos tareas profesionales es conocer cómo mejorar la concentración en el trabajo. Es un aspecto vital relacionado directamente con el rendimiento, y en espacios como nuestro coworking en Valladolid conseguirás ese ambiente necesario para tener la productividad que buscas.

como mejorar la concentración en el trabajo

No obstante, aunque el espacio de trabajo es un factor diferencial a la hora de mantener un nivel mental óptimo para el desempeño de tus tareas profesionales, no lo es todo. Por eso queremos darte unos cuantos consejos que te mantendrán mentalmente activo para realizar tu trabajo.

Por qué nuestro coworking es un espacio ideal para potenciar la concentración

Tal y como comentaremos más adelante, es necesario contar con un espacio de trabajo que facilite la concentración, evitando las distracciones y separando la vida personal y profesional. Antes de conocer una serie de tips sobre cómo mejorar la concentración en el trabajo, veremos

Flexibilidad para tu organización

Nuestro Centros de Negocios tienen grandes beneficios por ser espacios de trabajo flexibles, en el que tú decides sobre tu organización. Una gran opción, ya que ayudan a tener un espacio propio en el que centrarse única y exclusivamente en el trabajo. Permite focalizarse en lo que realmente importa, olvidando los demás aspectos.

Reduce costes e inconvenientes: ¡fuera quebraderos de cabeza!

Otro aspecto positivo de los centros de negocios es que permiten reducir los costes de alquiler de un local u oficina, además de contar con servicios por los que en otro espacio de trabajo tendríamos que pagar aparte.

Pero eso no es todo: ante cualquier aspecto técnico, como necesitar línea independiente para transmisión de datos, nosotros nos encargamos de ello. Desde recibir a los técnicos como supervisar la instalación. Así no pierdes tu jornada de mañana y has podido centrarte en tus labores.

Ubicación estratégica y recepción de clientes

¿Tienes dudas de si el cliente podrá encontrar tu negocio? ¿Se ha retrasado y no ha dado señales de vida? Despreocúpate de tus posibles reuniones. Center España está ubicado en un lugar estratégico de la ciudad, donde cualquiera puede acceder con facilidad para acudir a nosotros.

Además, esto te proporciona un extra, y es que mejorará tu imagen empresarial. Recuerda que mantenemos todas las medidas de protección anti-COVID para que, en el caso de que lo necesites, te olvides de preparar tu espacio con nuestro alquiler de sala de reuniones.

Para todos: empresas y autónomos

Independientemente de que busques mejorar la concentración si perteneces a un departamento empresarial o eres autónomo, con nosotros encontraras lo que buscas de cara a cómo mejorar la concentración en el trabajo.

De esta forma, tanto empresas como particulares desempeñan su actividad en un centro de negocios, ya que valoran todo el potencial que ofrecen: no solo mejoran la productividad al tener un espacio de trabajo propio, sino que además ayudan a crear sinergias entre las distintas empresas que desarrollan su actividad empresarial en ellas.

Claves para aumentar la concentración mientras trabajas

A continuación, veremos una serie de consejos que nos ayudarán a aumentar la concentración y mejorar la productividad, tanto en el trabajo como en cualquier otra tarea que queramos desempeñar.

aumentar la concentración mientras trabajas

Realiza un buen descanso

La primera de las claves sobre cómo mejorar la concentración en el trabajo reside en realizar los descansos correctamente, y esto es algo que no todo el mundo hace. Muchas veces nos ponemos a trabajar, y estamos tan inmersos en el trabajo que infravaloramos la posibilidad de tomarnos un respiro.

Esto es algo que afecta negativamente a nuestro rendimiento, ya que está demostrado que la efectividad disminuye pasadas las 3 horas y aparecen signos de fatiga o malestar, sobre todo si trabajamos frente a un ordenador: picor de ojos, dolores de espalda, disminución de la productividad, aparición de distracciones… de igual manera que es necesario descansar el tiempo necesario entre jornada y jornada.

Desempeña tu actividad laboral en un lugar cómodo

Es necesario trabajar en un espacio tranquilo, con las mínimas distracciones posibles, donde puedas estar organizado y favorecer la concentración, separando tu vida personal de la vida laboral. Desde nuestro centro de negocios en Valladolid ponemos a tu disposición nuestro alquiler de despachos para que puedas tener tu propio espacio de trabajo en función de tus necesidades.

Es clave tener una rutina de trabajo efectiva

Para aumentar la concentración y la productividad, lo mejor es dividir el día en función de las tareas pendientes. Trata de evitar el multitasking (hacer varias tareas a la vez) y organiza y planifica el día. Recuerda que algo de esto ya te lo contamos en su momento sobre cómo crear una rutina de trabajo efectiva.

Las actividades que requieran más concentración es mejor realizarlas por la mañana o en momentos en los que tu alrededor esté más calmado para evitar distracciones, mientras las tareas más mecánicas es mejor dejarlas para momentos donde la atención disminuye, como por ejemplo después de comer. Si se ha de contestar telefónicamente o vía email, lo mejor es hacerlo en horas punta.

Mantén el orden en tu escritorio

El orden también es importante cuando se trata de tener tu mesa de trabajo lista. Ten tu escritorio ordenado y cuenta sólo con el material imprescindible: de esta forma evitarás distracciones innecesarias y podrás focalizarte solamente en cada tarea que estés realizando.

Optimiza tu tiempo de trabajo

De la misma forma, saber cómo optimizar el tiempo en tu trabajo es crucial. Evita distracciones como el teléfono móvil, la televisión… además de tratar de evitar pensamientos personales que irrumpan en el desarrollo cotidiano del trabajo. Si esto ocurre, trata de despejar la mente, pasea por la habitación u oficina, asómate a la ventana, bebe agua…

Evita la contaminación ambiental y acústica

Los ruidos molestos son uno de los principales enemigos de la concentración. Es fundamental evitar este tipo de inconvenientes, que también forma parte de las distracciones. Si hay un determinado tipo de música que te ayude a concentrarte, opta por una relajante y que no te distraiga con facilidad, como la música clásica.

Mejora tu concentración laboral en Center España

Ahora que ya sabes cómo mejorar la concentración en el trabajo, si sigues todos estos consejos, no cabe duda de que ayudará a potenciar tu rendimiento. Recuerda respetar los tiempos de descanso y tener un espacio de trabajo propio. Si quieres tener tu propio despacho o alquilar alguna de nuestras salas de reunión, consúltanos sin compromiso y escoge el plan que mejor se ajuste a tus necesidades.

VENGA A CONOCER NUESTRO CENTRO DE NEGOCIOS

Ubicación estratégica, última tecnología y espacios creativos

Contactar