Cómo elegir sede empresarial

Saber cómo elegir sede empresarial no debería ser un asunto de menor importancia para las Compañías. Algo tan importante como la ubicación de tu imagen profesional debe ser tenido muy en cuenta, más allá del evidente motivo a causa de las reuniones con clientes o proveedores.

Cómo elegir sede empresarial

Por eso es imprescindible contar con una ubicación adecuada, que refleje una buena imagen de la empresa, ya que será la primera toma de contacto de personas externas a la entidad. Desde nuestro Centro de Negocios en Valladolid os asesoraremos acerca de qué requisitos debe cumplir una sede empresarial para que pueda adecuarse a la labor cotidiana de la compañía.

Por qué es importante una buena sede para la empresa

Como decíamos, hay quien piensa que el hecho de tener claro cómo elegir sede empresarial no es trascendental… pero es un asunto que merece la pena ser tenido en cuenta. Y no sobran razones para ello.

Es la carta de presentación hacia tus clientes

Indiscutiblemente va a a ser una carta de presentación de tu empresa: necesita transmitir una buena sensación por orden, limpieza, ubicación, servicios… en definitiva: supone un incentivo más para tus potenciales clientes el hecho de acudir a un lugar atractivo a conocerte o ver tus servicios. Por eso en muchas ocasiones en Center España hacen uso de nuestro alquiler de oficinas y despachos en Valladolid: es rápido, personalizado, totalmente amueblado, equipado con la última tecnología, limpio, ordenado y en una ubicación clave. Si se requiere empezar reduciendo costes y transmitiendo una buena imagen, es la opción perfecta.

Transmite los valores de la Compañía

En cierta medida, tu sede empresarial no deja de ser una prolongación de lo que quieres transmitir al exterior. Por eso no solamente es tu escaparate, sino también un ejemplo de lo que quieres reflejar como empresa. Una sede ubicada en el centro de la ciudad reflejará que te importa que sea en un punto estratégico. Si tiene parking cerca, que sea accesible a todo el mundo. Con una buena apariencia también indicarás que te importa la estética y que tienes buen gusto. Y esto, sobre todo cuando estás empezando por cuenta ajena, es clave. Ya te contamos en su momento que un centro de negocios para los autónomos siempre repercutirá favorablemente debido a una serie de beneficios, pero no lo será menos cuando se trate de una empresa de mayor tamaño.

Te das a conocer más fácilmente

En un mundo totalmente hiperconectado, en el que tener una buena presencia online lo es todo, no es menos importante cuidar el apartado offline. Y es que no sabes quién te puede conocer si estableces tu ubicación profesional en un lugar céntrico y con garantías. Es cierto que los tiempos van cambiando, y esa es una de las grandes ventajas de los espacios de trabajo flexibles: si el día de mañana cambia la situación, podrás abandonar esa sede, pero durante ese tiempo habrá sido una labor impecable de cara a pulir tu imagen profesional al exterior.

Separa dirección privada de domicilio social

Aspecto especialmente interesante en el caso de los autónomos. Una sede empresarial te permitirá contar con un domicilio social distinto a tu dirección particular, ya que no es nada aconsejable asociar tu dirección privada a tu labor empresarial. Incluso en el caso de que no quieras una sede física para empezar, en Center España ponemos a disposición de las empresas servicios de domiciliación comercial sin necesidad de tener un espacio de trabajo físico, así como unos servicios personalizado para maximizar las prestaciones.

Aspectos a tener en cuenta al escoger sede empresarial

Una vez que tenemos claro que hay que saber cómo elegir sede empresarial por las razones anteriormente citadas, vamos a ver en qué nos tenemos que fijar para que nuestra elección sea la adecuada.

Buena imagen del local

Factores como la luz, la decoración o la limpieza son muy importantes cuando se trata de aportar una buena imagen del propio local. Como te hemos dicho anteriormente, al ser la primera imagen que perciben clientes y/o proveedores de la empresa, es básico causar una buena impresión. Incluso a la hora de reunirte con potenciales clientes, por eso es imprescindible contar con un espacio profesional para ello. Y si no, no te preocupes, ya que el alquiler de salas de reuniones que tenemos disponible en Center España cuida esos pequeños detalles que marcan la diferencia en de cualquier encuentro de negocios.

Medidas y protocolo antiCOVID

Debido al periodo que nos ha tocado vivir, es igualmente importante que el lugar en el que ubicas tu empresa transmita seguridad a los trabajadores. Por ello en Center España se ha seguido un escrupuloso protocolo anti-Covid para garantizar la máxima seguridad entre sus trabajadores.

Sede corporativa en centro de negocios

Ubicación

Los mejores lugares para situar tu sede empresarial son los lugares céntricos, ya que suelen ser de fácil acceso a través del trasporte público. Esto permitirá tanto a trabajadores como a clientes o proveedores acudir al centro de trabajo fácilmente. Nuestro espacio de coworking se encuentra situado en pleno centro de Valladolid, correctamente comunicado para que todo el mundo que quiera acudir al centro no tenga ningún problema y pueda acceder con facilidad. De hecho se encuentra a apenas 700 metros de distancia de la estación RENFE que conecta a menos de una hora con Madrid.

Servicios ofrecidos

Otro aspecto a tener en cuenta es que, si se escoge un centro de negocios para llevar a cabo la labor empresarial, se deberán valorar todos los servicios que se ofrecen. No ya solo un servicio de secretaría con atención personalizada en la recepción de llamadas en nombre de la empresa, recepción de visitas y trato personalizado, gestión de correo, etc como el que te brindamos en Center España.

Con nosotros también podrás encontrar otro tipo de servicios incluidos en el coworking como por ejemplo Internet y servicio telefónico, acceso fotocopiadoras y otros servicios de reprografía, servicio de limpieza, determinados gastos incluidos (electricidad, impuestos locales, mantenimiento, aire acondicionado, etc), aseos, mobiliario de oficina, última tecnología…

Espacio disponible y dimensiones

En ocasiones, muchas empresas cuentan con oficinas pequeñas y de espacio reducido, y no tienen un buen lugar donde se sucedan las reuniones laborales. Es más, a veces hay que atender las necesidades de los trabajadores, teniendo disponibles espacios de mayor privacidad o despachos compartidos. Por eso en nuestro espacio de coworking ponemos a disposición tanto de empresas como de particulares todo aquello que se ajuste a sus exigencias.

Nuestras salas de reunión para el momento que lo requieran para recibir visitas, así como despachos de una a tres personas para que nuestros clientes puedan contar con un espacio de trabajo cómodo, amplio y bien iluminado. Además, tendrás plena disponibilidad a tu antojo gracias a la amplia flexibilidad que te proponemos.

Disponibilidad durante todo el año

Contar con un coworking en verano también supone un gran beneficio en este sentido. Nuestro coworking en Valladolid está disponible durante todo el año, incluso en verano. Esto es importante ya que en ocasiones muchas empresas o espacios de este tipo cierran por vacaciones, y sigue haciéndose necesario contar con un lugar donde trabajar y llevar a cabo reuniones. 

Tu sede empresarial te espera en Center España

Tras conocer la importancia de contar con una sede para tu empresa y qué aspectos son interesantes considerar a la hora de decantarse por un espacio u otro, te invitamos a que conozcas nuestras oficinas en Plaza España (Valladolid). Consulta con nosotros todas tus dudas y agenciaremos una reunión para que puedas venir a conocer todos nuestros espacios. ¡Te esperamos!

VENGA A CONOCER NUESTRO CENTRO DE NEGOCIOS

Ubicación estratégica, última tecnología y espacios creativos

Contactar